miércoles, 30 de mayo de 2012

Se propone crear Corredores de Emergencia para salvar vidas


Cuando se produce un accidente de tráfico el tiempo en que tarda la víctima en ser atendida puede ser crucial, cada segunda puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Llegar lo antes posible a un accidente, atender a las víctimas, y trasladar a los heridos a los centros de atención, todo ello en el mínimo plazo de tiempo posible, es un reto al que se enfrentan los profesionales de la salud a diario.

Para tratar de agilizar esta atención, el Real Automóvil Club de España (RACE) propone que se cree el “Corredor de emergencia” o espacio destinado a las emergencias, que ya se aplica en otros países. Se trata de unos carriles que deben dejar los conductores para ceder el paso a los servicios de emergencia. Esto marcaría una diferencia de un 40% más de probabilidades de sobrevivir  de una víctima, con llegar 4 minutos antes al lugar de atención médica.

Si todos los conductores sabemos cómo actuar ante un vehículo prioritario, estaremos ayudando a reducir los fallecidos en carretera, recibiendo una mejor y más rápida atención. Es fundamental que los conductores cedan el paso a estos vehículos de emergencia.

Como utilizar las vías de Emergencia?

En vías con dos carriles para cada sentido separados:

Los vehículos que circulen por el carril de la izquierda deben apartarse lo máximo posible a la izquierda, mientras que los vehículos que circulen por el carril de la derecha se apartarán lo máximo posible a la derecha, utilizando el arcén si es necesario. De esta forma se forma un “Corredor de emergencia” aprovechando la línea de división de carriles.


En vías de tres carriles:

Los vehículos que circulen por el carril de la izquierda deben apartarse lo máximo posible a la izquierda, mientras que el resto de vehículos se apartarán a su derecha.


Como vemos es una medida muy acertada y razonable que debemos apoyar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario